Rubielos Bajos, Cuenca
autozap@daf.es
969 33 00 50

Madrid Central: Zona Restringida

Desde el Ayuntamiento de Madrid se advierte que a partir del viernes 15 de marzo comenzará a sancionar a los vehículos que accedan sin tener permiso a la zona restringida de Madrid Central.

Sanciones que ascenderán hasta los 90 euros, pudiendo ser rebajadas a la mitad por pronto pago.

Un vehículo podrá entrar o no en Madrid Central dependiendo de su impacto medioambiental: un vehículo que entre dentro del rango de los más contaminantes tendrá mayores restricciones, sin embargo aquellos que se encuentren entre los más respetuosos con el medio ambiente, gozarán de más facilidades para transitar por las zonas afectadas

Desde la DGT se lanzó los distintivos medioambientales que cualquier ciudadano, sea de Madrid o no, puede conseguir a través de diferentes puntos administrativos.

A partir del 24 de abril será obligatorio para todos los vehículos que transiten por el término de Madrid, independientemente de si acceden a Madrid Central.

El procedimiento para solicitar un distintivo medioambiental es distinto si se pide para un vehículo nuevo (el comprador del vehículo debe solicitar en el concesionario que solicite a la DGT el distintivo medioambiental), o para uno que ya está en circulación.

Los propietarios de vehículos que ya están en circulación y no tienen el distintivo, deberán acudir a un gestor administrativo con el permiso de circulación y el DNI para solicitarlo. El distintivo medioambiental deberá fijar en la parte inferior derecha del parabrisas de su vehículo o en otro lugar visible en casos como los de los ciclomotores.

Fernando Santiago, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, ha explicado que“con este servicio los gestores administrativos cerramos el círculo de la gestión en torno a Tráfico, ya que los gestores administrativos podemos ofrecer un asesoramiento de 360º que va desde la impresión de placas de matrícula hasta las transferencias de vehículos entre particulares, pasando por las pruebas de renovación del carné y otros muchos trámites”.

¿Qué te parece la medida? ¿Estás de acuerdo con la restricción de acceso a Madrid Central? Dinos tu opinión y compártela con nuestros lectores.

Si esta noticia no ha empezado bien para ti, te animamos a que sigas leyendo y veas las promociones y ofertas que tenemos para ti.

PROMOCIONES MARZO

   

Deja un comentario

X