Rubielos Bajos, Cuenca
autozap@daf.es
969 33 00 50

Consejos para camioneros y transportistas

Trabajar todo el día en la carretera, conduciendo horas y horas, convirtiendo a tu camión en tu segunda oficina, incluso en tu segundo hogar no es una tarea fácil. Son kilómetros incontables de viaje cada mes para poder cumplir a tiempo con las entregas pendientes y todo eso sin quitarle el ojo a la carretera.

Aquí tienes algunos consejos para camioneros y transportistas que tu viaje sea algo mejor y evites correr riesgos al volante.

1.¡Ante todo, ponte el cinturón!

Recuerda, lo más importante en tu camión eres tú y tu seguridad.

Hoy en día la gran mayoría de los conductores ya llevan el cinturón de seguridad en nuestros viajes. Sin embargo, aún se siguen produciendo accidentes de tráfico con graves lesiones o incluso llegando a provocar la muerte de conductores, por culpa de no llevar el cinturón de seguridad.

Según varios estudios, ponerse el cinturón de la forma correcta puede llegar a reducir hasta en un 80% la probabilidad de morir en un accidente de tráfico.

2.Hidrata tu cuerpo siempre

Siempre que vayas a empezar un viaje de trabajo por carretera es importante tener botellas de agua para mantenerte hidratado siempre. El agua te ayuda a regular tu temperatura corporal y evita que tu cuerpo y mente se relajen en exceso. Para evitar esto también es aconsejable que mantengas fresca la temperatura de la cabina, escuches música con ritmo y consumas productos frescos.

3. Una buena previsión evita contratiempos

Ver la previsión meteorológica antes de empezar la ruta, es un detalle de vital importancia para saber lo que te puedes encontrar en la carretera. En los meses de invierno hay que tener mucho cuidado cuando las temperaturas bajan de cero grados, ya que puedes encontrarte con tramos helados o con nieve.

Por el contrario, en los días soleados es indispensable el uso de gafas de sol, por tu salud visual y por los molestos deslumbramientos que que nos bloquean la visión.

4. Consejos antes de subirse a tu vehículo

Comprueba el estado de las ruedas, tanto el desgaste como la presión. También es muy importante revisar el estado de los limpiaparabrisas, el líquido anticongelante etc…

Otro de los consejos importantes es que empieces tu trayecto con el depósito lleno y no dejar que llegue a menos de la mitad, así conseguirás tener mayor autonomía en caso de que surja cualquier problema durante el trayecto.

5. Proyecta tu viaje y ahorra tiempo

Si planificas un horario para tu trayecto aprovecharás mejor cada momento. Debes tener en cuenta las comidas y los descansos, teniendo en cuenta que puedes conducir de forma ininterrumpida como máximo 4 horas y 30 minutos, debiendo descansar como mínimo 45 minutos antes de volver a emprender tu viaje.



Deja un comentario

X