Rubielos Bajos, Cuenca
autozap@daf.es
969 33 00 50

Mantenimiento suspensión neumática

El buen mantenimiento del sistema de suspensión de nuestro camión no solo nos supondrá una mayor eficacia del propio sistema, sino que evitará que se que otros elementos sufran y se desgasten con mayor facilidad, pero ante todo, reduciremos considerablemente los riesgos de accidente por un fallo producido en alguno de los componentes de la suspensión.

Por lo tanto, podemos indicar que es primordial realizar  revisiones periódicas que garanticen el buen estado de todos los elementos, siendo más que recomendable asistir al taller más cercano ante el menor síntoma de que algo está fallando.

El fabricante especifica con qué frecuencia deben realizarse las revisiones de cada uno de los componentes de una suspensión, sin embargo, debemos de tener en cuenta otros factores que determinarán la frecuencia con la que se nos va a obligar a realizar las revisiones periódicas,  por ejemplo, si el terreno por el que circule habitualmente su camión, tiene muchos baches, la frecuencia con la que deberá revisar el sistema de suspensión, será mayor.

Se debe prestar atención a todos los elementos que forman parte de la suspensión, si alguno de estos se afloja, esto puede producir en las llantas, un desgaste acelerado y de manera uniforme; en los resortes, que acabarán quebrándose; el consumo de combustible también se verá afectado con un incremento considerable; y, en general, en las condiciones de conducción, que se ven alteradas y pueden producir que no lleguemos a dominar nuestro vehículo y podamos sufrir algún percance.

Por lo tanto, es conveniente revisar más a menudo los elementos que componen la suspensión.

  • Tornillos del torque total

Los tornillos que mantienen en el nivel adecuado el torque total deben apretarse periódicamente  respetando las especificaciones del fabricante. Los tornillos más antiguos o defectuosos deberán reemplazarse .

  • Tornillos U

Estos son los responsables de mantener fijada la suspensión al eje y sufren un mayor desgaste. Deben apretarse con suma precisión con una llave de torsión para garantizar una adecuada fuerza de sujeción, deben sustituirse cuando dejen de cumplir su función.

  • Bujes

Son el componente que se encarga de dotar de flexibilidad las partes móviles mientras mantiene también cierto grado de rigidez. Con el tiempo y debido a su uso acaban venciendo y rompiéndose.

  • Ejes levadizos y autodireccionales

Son los responsables de mantener las ruedas en un giro apropiado. Su complejidad estriba en la cantidad de rodillos internos que tienen para lograr el correcto giro. La revisión periódica de estos componentes, nos ayudará a detectar un indicio de mal funcionamiento antes de que pueda derivar en un problema más serio.

  • Amortiguadores

Dotan de estabilidad, controlando los movimientos de la suspensión, los muelles y los resortes. Su recambio debería establecerse con una periodicidad en función del uso y de las condiciones habituales por las que transite el vehículo.

Si necesitas más información sobre este u otro tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a continuación te dejamos una serie de ofertas y promociones para que el mantenimiento de tu camión no sea tan costoso.

 

PROMOCIONES MARZO

   

Deja un comentario

X