Rubielos Bajos, Cuenca
autozap@daf.es
969 33 00 50

TIPS SALUDABLES

No descuides tu salud, cuando pasas mucho tiempo fuera de tu entorno como en el mundo del camión, en el que además, pasas mucho tiempo sentado, es muy fácil descuidar la salud. ¡Mira estos consejos y ponlos en práctica!
 
1. Crea rutinas de descanso
 Parece evidente, pero no le damos la importancia necesaria. Dormir lo que realmente necesitamos es una tarea casi imposible pero debemos de hacer por intentarlo y hacerlo con calidad. No dormir bien supone un riesgo para la salud, te puede afectar física y mentalmente, tu tensión podría aumentar y podrías ganar peso.
Crea una rutina de descanso y asegúrate de que tanto tu colchón como tu cama son óptimas para las circunstancias en las que te toque dormir en tu vehículo.
Planea tu descanso y adáptalo si te encuentras cansado, no arriesgues al volante, si estás cansado deberás parar.
 
2. Ejercítate, no te hace falta un Gym
Pasar mucho tiempo sentado y hacer una vida sedentaria es una combinación peligrosa. No es necesario machacarse haciendo deporte, pero sí que deberás moverte. Lleva ropa deportiva en tu vehículo y aprovecha las paradas para andar o trotar. ¡Hazlo en un sitio seguro!
Otra opción, que si quieres puedes combinar, es realizar sentadillas, flexiones o incluso abdominales. Son ejercicios sencillos que podrás realizar en cualquier lugar. ¡Existen múltiples aplicaciones móviles que te pueden guiar!
 
3. Cuida tu alimentación
Comer en ruta puede ser una odisea pero puedes plantearlo de otra forma. Haz una compra semanal y escoge alimentos saludables, empaquétalos bien y distribúyetelos durante la semana. Esto te ayudará a evitar comer snack innecesariamente cuando la ruta lo requiera, siempre podrás echar mano de una pieza de fruta o de otro alimento saludable. Realizar varias comidas durante el día te ayudará a saciar el hambre y no tendrás que recurrir a comer excesivamente en los restaurantes.
Otro tips ligado al de la alimentación, es el de la hidratación. Bebe agua constantemente aunque no tengas sed.
  
5. Que descanse tu cerebro
Sin dejar de prestar atención a la ruta., escucha música, podcasts o audiolibros para mantener tu mente fresca.
¡Aprovecha tus largos viajes para aprender! Escucha podcasts de idiomas o de algún tema que te genere interés. Puede que te ayude en tu vida personal o profesional.
 
6. Reduce el estrés
El estrés puede provocar complicaciones de salud, a corto y largo plazo. El ejercicio es una gran opción para quitarse el estrés, también puedes buscarte hobbys que te ayuden a ello. ¿Te has parado a pensar la cantidad de paisajes que puedes llegar a ver? ¡Toma fotografías o intenta dibujar lo que ves! Escribir tus sensaciones o describir los sitios dónde estás puede ser una gran ayuda.

¡A los que os gusta tomar café! No abuséis, dos al día es la cantidad que no debéis pasar.

OFERTA: Cafetera Dometic 24 V

Deja un comentario

X