Rubielos Bajos, Cuenca
autozap@daf.es
969 33 00 50

Vehículos Industriales de segunda mano, como valorarlos y no equivocarse

La adquisición de un nuevo vehículo industrial es una de las partes más complicadas en las partidas presupuestarias de las empresas y cuanto más, de los autónomos.

Los vehículos industriales de segunda mano pueden ser una gran oportunidad pero si no se sabe valorar bien, puede convertirse en un autentico quebradero de cabezas con múltiples perdidas para el adquisidor.

En este articulo vamos a tratar de arrojar unas cuantas pautas o claves a tener en consideración para reducir las posibilidades de que en futuras operaciones en la compra de un vehículo industrial de segunda mano pueda convertirse en un factor de riesgo para la solvencia de tu negocio.

Por lo tanto, antes de proceder a la compra de un vehículo industrial debemos de saber que puntos o parámetros hemos de revisar. Desde Autozap te recomendamos los siguientes pasos:Cojali, la empresa de componentes y diagnosis para vehículo industrial, recomienda seguir los siguientes pasos antes de realizar la inversión.

El primer paso y quizás, uno de los más importantes por las consecuencias que pueda tener una mala planificación, es definir las necesidades básicas, realizar una lista con aquellas cosas imprescindibles y aquellas que son innecesarias nos facilitará la búsqueda a la vez, que nos ayudará a comprar un vehículo por un precio mas elevado del que en realidad estamos dispuestos a pagar.

Imprescindible que nos den una garantía por escrito y detallada de todo aquello que cubre.

Parece obvio, pero no todo el mundo realiza tanto un estudio previo como in situ del vehículo que va a comprar.  Realizar un pequeño estudio previo del precio medio de ese vehículo según su marca, modelo, tipología, año de matriculación, kilómetros recorridos, etc. Entra en varios portales de compra de segundo mano y también en páginas especializadas sin dudar en llamar por teléfono e incluso solicitar más información vía email.

Revisar in situ: muchas veces, los vehículos industriales son puestos a la venta en páginas web especializadas, en portales de compras de segunda mano e incluso en algunos talleres con unas condiciones que se pueden ver alteradas por el hecho de que el vehículo sigue en funcionamiento (desconfía de aquellas publicaciones que lleven mucho tiempo colgadas en la red). Por lo tanto, antes de proceder con la compra, revisa al menos los siguientes casos.

  • Kilómetros por año: marcar como un ratio límite los 100.000 km/año con un solo conductor. Por encima de esa cifra, se consideraría demasiado elevado.
  • Mantenimiento: revisar el histórico de mantenimientos y si han sido realizados de manera adecuada y en los plazos marcados por el fabricante.
  • Chequear sistemas como el motor, los frenos o el sistema anticontaminación.
  • Test ITV: algunas herramientas permiten pasar un completa prueba ITV simulando las características de este chequeo y evitando desagradables sorpresas que podrían aparecer.

Por supuesto, el mejor consejo que os podemos dar es que la compra la hagáis en un sitio de vuestra entera confianza o al menos, que el vehículo que vayáis a comprar podáis llevarlo a vuestro taller de confianza para que le hagan una revisión previa.

Para cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

X