Rubielos Bajos, Cuenca
autozap@daf.es
969 33 00 50

La DGT avisará antes de que caduquen los permisos de conducir

Los conductores cuyos permisos estén a punto de caducar volverán a ser avisados por la Dirección General de Tráfico (DGT), así lo anuncio el director general de Tráfico, Pere Navarro, en su comparecencia en la Comisión de Interior ante el Congreso de los Diputados donde pudo explicar los presupuestos del departamento que dirige.

Desde que se dejó de realizar este tramite en el que se avisaba a los conductores cuyo carnet iba a caducar se ha detectado un incremento de conductores que circulan con el permiso caducado,  se estima que un 10 % del total de conductores con algún tipo de permiso lo llevaba caducado.

Por lo tanto, este año, se enviarán 2.750.000 cartas y se hará con dos meses de antelación a la fecha de vigencia del permiso,  tiempo suficiente  para que el conductor pueda renovarlo según la propia DGT. Debido a la reciente aprobación de la medida, a los conductores cuyo permiso de conducir  caduca en el próximo mes de marzo, se le enviará la misiva durante este mes de febrero.

El periodo de vigencia de los permisos AM, A1, A2, A, B y Licencias de Conducción es de 10 años hasta los 65 años de edad y a partir de esa edad, la renovación se realiza cada 5 años.

Para los permisos profesionales (C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1…) se renovará cada cinco años mientras su titular no cumple 65 y cada tres años, a partir de esa edad.

¿Te ha parecido interesante? Síguenos en nuestras Redes Sociales para enterarte de toda la actualidad del mundo del motor y del transporte. ¡Y no te pierdas nuestras promociones y sorteos!

PROMOCIONES:

> Sustitución Pulmón de freno de disco 16/24

Manguera de aire para Remolque Roja y Amarilla TRP

Hervidor Agua 24v

Nevera termoeléctrica portátil, 33L

Juego de Tensores Originales DAF

 

 

 

Deja un comentario

X