Rubielos Bajos, Cuenca
autozap@daf.es
969 33 00 50

La DGT aconseja evitar cruzar la frontera

La DGT aconseja a los conductores evitar cruzar la frontera entre Francia y España del 23 al 26 de agosto por el País Vasco , durante estas fechas se celebra en Biarritz (Francia) la Cumbre del G-7.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha asegurado «Son días de mucho tráfico; a pesar de todas las medidas, cualquier incidencia puede ocasionar largas retenciones» alertando a quienes pretendan pasar la frontera por el País Vasco.

El día 24 habrá una manifestación en Hendaya e Irún; y el día 25 está prevista una gran concentración en Biarritz.

Según, Navarro, director general de Tráfico, se prevee que pueden verse afectados los pasos fronterizos de Behobia y Biriatou (AP-8); Puente de Santiago (N-I); y Dantxarinea (N-121-b) en dirección Francia.

Medidas

La DGT ha establecido itinerarios alternativos,el desvío obligatorio de vehículos y, excepcionalmente, el embolsamiento de vehículos pesados en áreas de descanso en los principales corredores.

Los itinerarios alternativos, para los ligeros, la alternativa principal será la salida a Francia por la frontera en la AP-7/N-II, en La Junquera (Girona); por la N-330, en el Túnel de Somport, que hace de enlace con la A-64 en Pau; por el Puerto de Portalet (Huesca), que hace también de enlace con la A-64 (Pau);  y por la N-135 en Valcarlos (Navarra) y Saint-Jean-Pied-de-Port, que hace de enlace con la A-64. El itinerario para vehículos pesados será por la frontera por la AP-7 en La Junquera. 

Campaña de información 

La Dirección General de Tráfico ha implementado una serie de medidas de carácter preventivo e informativo.

Se ha informado al Comité Nacional de Transportes por Carretera y a la Confederación de Transporte de Mercancías de las previsiones de restricciones y días en los que se prevén mayores complicaciones del tráfico, además de pedirles que eviten la entrada a Francia por los pasos fronterizos del País Vasco del 22 al 26 de agosto, por posibles bloqueos de la frontera.  Las restricciones a la circulación de vehículos pesados planificadas por DGT, Gobierno vasco y Francia afectan a los días 24, 25 y 26 de agosto.

Durante todo el mes de agosto informará por todos los canales (paneles de mensaje variables de las carreteras, web, redes sociales, boletines informativos en las distintas emisoras de radio) sobre la importancia de planificar los viajes en los días anteriores o posteriores a la celebración de la cumbre si se va a circular por zonas cercanas a la misma y evitar la entrada a Francia por el País Vasco.

Adicionalmente, se ha puesto en contacto con los principales proveedores de sistemas de navegación con la finalidad de que puedan contribuir a la divulgación de la información.

Deja un comentario

X